Empresa

tu empresa...

Nuestra empresa

MADERAS RUPÉREZ es una empresa familiar dedicada a la primera y segunda transformación de la madera de Pino Soria procedente de explotaciones locales.

Nuestra materia prima está garantizada por la Marca Pino Soria Burgos, distintivo en productos de madera y referente de calidad que pretende colmar las expectativas de aquellos que piensan en madera.

De profundo arraigo en la zona de Pinares de Soria, en Maderas Rupérez abarcamos todo el proceso, desde la compra de la madera en los montes de la comarca, pasando por su serrado, secado y transformación final para proporcionar a nuestros clientes una amplia gama de productos de la mejor calidad.

Transformación de la madera basada en la conciencia ecológica que garantiza la procedencia y la gestión forestal sostenible de los montes

conciencia ecológica

Certificaciones

Marca de garantía Pino Soria Burgos

La Marca de Garantía Pino Soria Burgos es un distintivo referente de calidad en productos de madera, que pretende superar las expectativas de aquellos que piensan en este producto Toda la madera Pino Soria Burgos procede de Montes certificados mediante el sistema PEFC, lo que asegura una gestión forestal sostenible. El origen de la madera queda garantizado gracias al control de la trazabilidad existente mediante el proceso de cadena de custodia implantado en los aserraderos de la Marca Los aprovechamientos forestales de los que parte la madera son respetuosos con el medio ambiente y suponen un impulso incomparable para el desarrollo rural del entorno en el que se producen, promoviéndose la conservación y mejora de las masas forestales mediante la integración de aspectos ecológicos, sociales y económicos. La Marca de Garantía ofrece asesoramiento técnico cualificado en cualquier fase: cálculos, ensayos… Dispone, además, de un completo servicio postventa

Bosque sostenible - Certificación PEFC

Cuando hablamos de gestión forestal sostenible nos referimos a la actividad donde los aprovechamientos forestales de los que parte la madera, son respetuosos con el medio ambiente y suponen un impulso para el desarrollo rural del entorno en el que se producen, promoviéndose la conservación y mejora de las masas forestales mediante la integración de aspectos ecológicos, sociales y económicos. A través de la comercialización de productos forestales maderables y no maderables (reciclado de subproductos de la madera) provenientes de bosques manejados bajo criterios de sostenibilidad, Maderas Rupérez contribuye a posicionar el comercio forestal responsable, a generar desarrollo socioeconómico viable para las comunidades forestales y a la protección y conservación permanente de los bosques.

 

 

CE - Madera Estructural

El marcado CE es un sello de seguridad que demuestra el cumplimiento de unos requisitos mínimos imprescindibles para poder comercializar los productos en el mercado europeo. En concreto, los fabricantes de productos de madera deben adaptarse a esta normativa de manera progresiva en función del tipo de producto que comercialicen. Teniendo en cuenta que, para algunos productos, el proceso de implantación incluye como primer paso la realización de ensayos de tipo inicial con un organismo notificado.

 

 

 

 

 

Asesoramiento

Te ayudamos a tomar las decisiones más adecuadas para convertir tu proyecto en realidad

Tratamiento

Aplicamos a nuestra madera los tratamientos protectores más adecuados a sus necesidades, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Montaje

Nuestro equipo de montadores puede encargarse de llevar a cabo la instalación de tu estructura de forma óptima.

Cepillado y mecanizado

Disponemos de las herramientas más adecuadas para proporcionarte un servicio de mecanizado de piezas completo y efectivo.

nuestra historia

3 generaciones

Los comienzos
Consolidación
Cambio de denominación
Continuidad generacional
Transformación

Maderas Eugenio Rupérez, origen de nuestra fabrica, comienza su actividad productiva con la puesta en marcha de una pequeña instalación de aserrado acometida por Eugenio Rupérez.

Eugenio Rupérez hijo traslada las instalaciones a su ubicación actual  y moderniza su equipamiento, ampliando la disponibilidad de espacio para almacenar el producto.

Se modifica la denominación de la fábrica, pasándose a llamar Maderas Rupérez S.L.U.

La labor de gerencia queda en las manos de Francisco Javier Rupérez, hijo y nieto de los anteriores administradores. La vocación del aserradero pasa a ser la de dar un vuelco a la producción con el objetivo de transformar y tecnificar cada vez más el producto.

Tras un incendio en 2001 y la renovación de la fábrica, en 2010 se adquiere una nave anexa, a la que se dota de maquinaria, y que hará las veces de carpintería. En 2015 se adquieren terrenos colindantes para incrementar el alcance productivo de la empresa.

1957
1966
1992
1998
2010

Pasión por la MADERA
San Leonardo de Yagüe – Soria